ZARAPES, PONCHOS Y BOTAS

Que es el zarape? :El sarape es una prenda tradicional masculina mexicana generalmente de colores vivos y con patrones o diseños lineales. Se le puede portar con elegancia y es  el equivalente masculino del rebozo de las mujeres. El sarape es una parte de la vestimenta característica de "lo mexicano", es decir, del estereotipo de lo nacional.
Generalmente se fabrica de lana, fibra que mantiene el calor más eficientemente, pero también se teje de algodón. El grosor del hilo escogido para el tejido, así como su material, la elaboración misma de cada nudo necesario y el tamaño final del sarape, son variables que influyen en el peso final del sarape, y también en la sensación que da como un material fácil de manejar.
Es tradicional de varias partes de México, como en Saltillo. De hecho, fueron Colonizadores de origen tlaxcalteca quienes llevaron el sarape a Coahuila de Zaragoza y Zacatecas.
Sirve de abrigo, cobija, cubrecama, mantel o capote. También adorna muros y pisos, a modo de tapiz o alfombra. Otro uso es el de ponérselo al caballo antes de subir la silla de montar. Y en el pasado, durante riñas, servía también como práctico escudo, especialmente como estorbo contra objetos cortantes.
AUTENTICOS SARAPES MEXICANOS EN IBAGUE



 PONCHOS MEXICANOS:
El poncho mexicano es una artesania muy reconocida, y relacionada con la charreria, los mariachis y la musica mexicana, en la actualidad se realizan todavia artesanlmente con telares de madera, hoy dia se realizan diseños tradicionales y algunos diseños mas actuales.
Nuestros ponchos son 100% hechos en mexico, cuentan con detalles unicos, como apliques en piel de ternera con dibujos realizados en tecnica de "Pirograbado" el cual es un trabajo artistico artesanal muy apreciado y de gran calidad.
El poncho mexicano busca lucir los diferentes diseños artesanales, en nuestro caso los ponchos tiene grabados de caballos y paisajes tipicos mexicanos.Esta es una prenda de lujo, por lo tanto requiere de cuidados especiales debido a los apliques de piel de gamuza y sus forros en satin.                                           












AUTENTICOS PONCHOS MEXICANOS EN IBAGUE





BOTAS MEXICANAS:
6 días y 50 personas. Es el tiempo que tarda y las manos por las que pasa una bota de cowboy o bota vaquera, como se llama en México. El objeto más reconocido a primer golpe de vista como 'made in México', lleva consigo un minucioso trabajo artesanal, secreto del éxito de este producto que se exporta a todo el mundo, desde una pequeña población mexicana.
 El secreto de esta casa y otras de altísima calidad  radica en parte en un exclusivo proceso de construcción llamado, 'Goodyear welt', un procedimiento que consiste en coser con filamentos de un hilo de rosca, una tira del cuero y el forro con la plantilla, a la cual se le hace una grieta en el contorno donde se fija la costura.
 Después, se coloca una pieza de acero y se rellena con corcho, para a continuación coserlo a mano. Un sistema que permite la circulación del aire dentro del calzado lo que ofrece una fuerza y durabilidad incomparable. "Seguramente una bota sobreviva a su dueño en el tiempo",  "Son productos con una durabilidad infinita. Aún no sabemos cuantos años pueden utilizarse, pero seguro toda la vida de una persona". 
AUTENTICAS BOTAS MEXICANAS EN IBAGUE